Noticias

Noticias

APUNTA A BRINDAR UNA AMPLIA OFERTA ACADÉMICA QUE ABARQUE A TODOS LOS SECTORES SOCIALES
Nace una Ciudad Universitaria en Escobar

Se firmó el acta fundacional del Polo de Educación Superior que funcionará en el distrito. “Estamos convencidos de que con más educación se logra una sociedad pacífica, justa e igualitaria, y sobre todo más feliz”, destacó Ariel Sujarchuk, candidato a intendente por el FpV e impulsor de la iniciativa.

Ariel Sujarchuk reunió a seis rectores y cuatro decanos de universidades y facultades públicas y privadas.
Seis rectores y cuatro decanos de universidades y facultades públicas y privadas firmaron el acta fundacional del Polo de Educación Superior que se proyecta en el partido de Escobar, por iniciativa de Ariel Sujarchuk, candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV).

Al respecto, Sujarchuk remarcó que con este polo educativo se seguirá profundizando la relación entre la universidad y los barrios, como se viene realizando en todo el distrito. “Lo que queremos es un trabajo serio, de calidad, una propuesta a largo plazo y no para los próximos 60 días”, subrayó. “Estamos convencidos de que con más educación se logra una sociedad pacífica, justa e igualitaria, y sobre todo más feliz”, destacó.

“Queremos unir el conocimiento científico con el conocimiento popular; por eso hoy damos inicio a una nueva etapa en la educación superior de Escobar”, afirmó el candidato del FpV, en la presentación del Polo de Educación Superior. “Quiero agradecer -agregó- y destacar la gestión del Dr. Rubén Hallú y la generosidad de los rectores de las universidades públicas y privadas que hoy nos honran con su presencia y compromiso”.

Por su parte, Hallú, quien preside la Comisión para la Creación del Polo de Educación Superior de Escobar, afirmó: “Cuando Ariel Sujarchuk asuma como intendente, vamos a ampliar el rol que ocupa actualmente el CBC de Escobar, y vamos a crear una Ciudad Universitaria, para transformar este distrito en un referente en materia educativa”.

El exrector de la UBA señaló que “la propuesta abarcará a todos los sectores, desde los más humildes hasta los empresarios, pasando por los profesionales, los jóvenes y los adultos mayores”.

Estuvieron presentes en el acto: la Dra. Nélida Cervone, vicerrectora de la UBA; el Dr. Mario Lozano, rector de la Universidad Nacional de Quilmes; el Ing. Miguel Sosa, decano de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional; el Dr. Héctor Trinchero, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz; el Ing. Ricardo Popovsky, rector de la Universidad de Palermo; el Dr. Horacio O’Donnell, miembro de la CONEAU, miembro de número de la Academia Nacional de Educación y rector emérito de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; el Méd. Vet. Marcelo Míguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires; el prof. Jorge Ferronato, director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires; y el Ing. Daniel Sorlino, consejero directivo de la Facultad de Agronomía de la UBA, en representación del decano Ing. Rodolfo A. Golluscio. noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *