Construyendo puentes entre educación media y superior


Este programa tiene el objetivo de acercar la propuesta educativa del Polo de Educación Superior (PES) y al mismo tiempo conocer los intereses de todos/as los/as jóvenes de 5° y 6° año de las escuelas secundarias públicas y privadas del partido de Escobar.

Con la clara intención de responder cada vez más y mejor a la demanda de formación de los jóvenes de nuestro municipio, se prevén dos instancias de intercambio.

Una primera en la cual se visita la escuela y se genera un espacio de diálogo con los jóvenes, brindándoles información sobre la oferta académica vigente, recuperando intereses que ellos mismos puedan plantear.

La segunda instancia consiste en una visita al PES, en la cual se recorren las instalaciones, se participa de alguna clase abierta del CBC y/o de una charla de orientación vocacional “¿Cómo hago para elegir una carrera?” a cargo del Departamento de Orientación Vocacional (UBA) y se comparte un desayuno/ merienda en la sede.

Cabe destacar que en noviembre de 2018 se realizó la Primera Edición de Expo Proyectos Educativos en el marco del programa Construyendo Puentes entre Educación Media y Superior  cuyo principal objetivo fue favorecer la continuidad de la trayectoria educativa de los jóvenes del distrito acortando la distancia simbólica entre niveles.

En esta oportunidad con el propósito de vincular a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias con docentes y profesionales del nivel universitario es que organizamos la expo proyectos educativos.

Se presentaron más de 30 proyectos y contamos con un excelente jurado universitario integrado por 9 profesionales, que realizó una devolución sobre cada uno de los trabajos expuestos.

Si estás interesado y querés que visitemos tu escuela contactanos: pese@escobar.gob.ar